¿Que es la bioquímica?

¿Que es la bioquímica? La bioquímica es la disciplina que estudia y analiza los elementos más básicos que forman la vida en el planeta, como por ejemplo las proteínas, los ácidos nucleicos y otro tipo de moléculas las cuales gracias a ellas se hace posible el correcto funcionamiento del ser vivo y su creación. Esta materia que forma parte de las ramas de la biología se divide a su vez en diferentes disciplonas , tales como la bioquímica estructural, la química orgánica, la inmunología, la neuroquímica, la enzimología y la endocrinología entre otros, y estas a su vez se subdividen en diferentes submaterias.

El origen de la bioquímica tiene su inicio en el siglo XIX, cuando los científicos teóricos de la biología y la química empezaban a hacer investigaciones sobre los compuestos que hacen falta para formar la materia orgánica. Esta ciencia esta muy vinculada con cuestiones de gran importancia en campos como la nutrición y la medicia, con especial relevancia en la preservación de la salud de los seres humanos y de los animales.

que es la bioquimica

que es la bioquimica

Los conceptos de la bioquímica se pueden aplicar en aspecto muy prácticos, como por ejemplo terapias vinculadas a la regeneración celular para el tratamiento y la curación de enfermedades, la creación de productos transgénicos y el desarrollo de medicamentos con el objetivo de mejorar la calidad de vida y mejoren a restaurar ecosistemas,

La bioquimica es entre las ramas de la biología una de las disciplinas con mayor relevancia y cultura amplia sobre  la vida en el planeta.

Esperamos que este artículo pueda haberte ayudado a saber ¿que es la bioquimica?

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.