FISIOLOGÍA

FISIOLOGÍA

fisiologiaEs una rama de la ciencia que se encarga del estudio de las funciones de cualquier ser vivo existente en la tierra. Existen 3 tipos de fisiología, la relacionada con el mundo animal, la relacionada con el mundo vegetal, y la humana. Es una ciencia que se remonta a cientos de años atrás del nacimiento de cristo cuando algunos filósofos decidieron estudiar las diferentes especies de seres vivos que había a su alrededor.
Fue una revolución ya que empezaron a verle el sentido a cada elemento que conformaba los seres y vivos. Podría considerarse como el principio de la medicina antigua, ya que hasta ese momento no se había estudiado nada.
Con el paso de los años se fueron especializando y centrando más en los seres humanos, para ello, decidieron utilizar los cuerpos de los fallecidos para estudiarlos a fondo. Años más tarde se empezaron a crear libros para después diferenciar distintos tipos de fisiología, tanto celular, de tejidos, sobre los ojos…
El padre de la medicina puede ser considerado Hipócrates, que después de unos años de estudio dejó un legado inmenso para sus discípulos que prosiguieron con la medicina.

 

Por el 07-08-2013 Categoria: FISIOLOGÍA

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 comentarios

  1. berenice says:

    HTML tags and attributes: