Etologia

Que es la etología? La etología estudia y busca conocer los motivos del comportamiento animal, es por esto que es una ciencia que se haya entre otras dos ciencias como son la psicología y la biología y por tanto existe la dificultad de encasillarla en una materia concreta.

El etólogo, es la figura que se encarga del estudio del instinto, vida social, comportamiento, lucha por la supervivencia, conducta, desarrollo, agresividad,..

Sobre cada conducta se estudian sus ventajas, ya sean de tipo filogénico, evolutivo o sustentable. La ventaja evolutiva busca conocer que ventajas tuvo en comparación con otro seres de su misma especie para que este tipo sobreviviera. La ventaja sustentable estudia el comportamiento desde un punto de vista etólogico del ser humano, por último la ventaja filogénica se basa en conocer en que momento dicho comportamiento fue adaptado por la especie.

etologia

La etología también investiga si el comportamiento se aprende durante la vida del individuo o por lo contrario se adquiere desde el nacimiento (innato).

Los gansos y abejas fueron los primeros casos de estudio de esta materia, pero en la actualidad se ha llevado la investigación a un nivel globalizado. Por lo que gracias a la etología, conocemos mucho mejor a los animales, tanto los que sirven como alimento para poderles sacar más provecho como con los animales domésticos que nos acompañan en nuestra vida diaria.

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.