Entomologia

La palabra entomología proviene del griego entomos, «insecto», y de logos, «ciencia». Pertenece a una de las ramas de la biología. Dicha disciplina basa su investigación en estudiar el mundo de los insectos. En el mundo existen aproximadamente un millón y medio de especies de insectos, es decir que como seres vivos son cerca de los dos tercios del mundo.

En la historia del planeta, estos seres son los más antiguos que han vivido fuera del agua y es por esto que es de suma importancia su estudio para conocer la historia de los seres terrestres.

entomologia

entomologia

Esta ciencia cataloga todos los insectos, como por ejemplo, los arácnidos, los crustáceos, los miriápodos o los artrópodos,…

Desde la época de la agricultura, la entomología cogió mucha relevancia, debido a que se quería saber el motivo de las plagas y de los campos destrozados por los insectos. Posteriormente esta ciencia tuvo importancia en la ganadería seguido del hombre debido a las infecciones producidas por los insectos

Aparte de la entomología animal también hay una entomología forense que no tiene nada ninguna relación con la animal, la cual investiga los insectos que surgen del cuerpo inerte de un cadáver, ya que así se puede conocer cuantos días lleva muerta la persona.

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.