Biología epistemológica

La biología epistemológica es una disciplina que pertenece a las ramas de la biología y que se dedica a investigar la certificación y la evolución de los diferentes procesos científicos que se utilizan para fomentar el conocimiento. Esta materia intenta analizar los hechos históricos, psicológicos y sociales que llevan a la adquisición de conocimiento.

biologia epistemologica

biologia epistemologica

Principalmente esta rama de la biología se puede identificar con 3 aspectos vinculados a la ciencia:

  • La metodología.Esta disciplina se especializa en investigar los grupos de procesos desde una vertiente empírica, a través de los cuales se puede determinar las nociones y causas de un determinado objetivo.
  • La gnoseología: Esta materia se deriva de la filosofía, y tiene como objetivo indagar la esencia del conocimiento, poniendo limites a las demarcaciones y encontrando su punto de origen inicial.
  • La filosofía de la ciencia: El ser humano, la concepción de la realidad y la naturaleza son sus objetivos de investigación, ya que profundiza alrededor del saber con bases científicas y su uso práctico y experimental.

 

En definitiva, la biología epistemológica tiene como objetivo el análisis de los diferentes procesos de interacción que cuentan los diversos organismos con su entorno, pero también la forma en que conocen o absorben el significado real de las etapas de la vida.

 

 

 

Deja tu comentario!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.