BIOLOGÍA DE LA EVOLUCIÓN

BIOLOGÍA DE LA EVOLUCIÓN
biologia evolucionDesde siglos antes de Cristo, la aparición de las especies ha sido un estudio continuado. Al principio se pensaba que se generaban de forma espontánea pero esto tenía muchas lagunas. Al final la teoría que más fuerza adquirió fue la de la evolución de la especies, en la que se partía de un ser simple y según las necesidades sobrevivirían los más fuertes y capacitados. Aquellos que tuvieran la fisionomía necesaria para sobrevivir en el entorno. De esta forma con el paso del tiempo las especies iban cambiando. La teoría de la evolución fue enunciada por Darwin en su libro “El origen de las especies” cuya tesis principal es la selección natural del medio.
A través de esta teoría, que desde los siglos XVI y XVII se mantiene viva, se ha entendido en parte el origen de las especies y su forma de llegar hasta donde se encuentran en estos días. Se podría considerar que Anaximandro fue el pionero en aventurarse a pensar en esta forma de evolución, pero eran unos años demasiado religiosos y cualquier persona que fuera en contra de la Iglesia debería ir a la hoguera, por lo que no triunfó. Con su legado, años más tarde apareció Lamarck para terminar desembocando en Charles Darwin, el padre de la teoría que se mantiene hoy día viva.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>